El centro médico prevenimos s.a cuenta con las siguientes áreas de atención:
- Sala de Cirugía
- Área de Recuperación:
- Farmacia de baja complejidad:
- Área de consulta general y especializada:
La Institución cuenta con dos salas de cirugía dotadas con todo los dispositivos medico quirúrgicos necesarios para llevar a cabo cualquier tipo de procedimiento ambulatorio de mediana complejidad, con el fin de garantizar la seguridad del paciente y asegurar un exitoso proceso intra operatorio a los usuarios para su satisfacción y la de sus familiares, siguiendo los parámetros establecidos por la normativa de salud vigente en Colombia. El personal de cirugía está altamente capacitado con el fin de proteger y asegurar la vida del paciente la cual hace parte del proceso misional de la Institución.
En el área de recuperación se cuenta con cuatro camas dotadas con los dispositivos médicos necesarios para brindar una confortable recuperación de los usuarios en el postoperatorio, en el que el personal de enfermería y el personal especializado en anestesiología, vigilarán constantemente el proceso postanestesico y signos vitales del paciente.
Farmacia de baja complejidad:
En este servicio se encuentran todos los medicamentos e insumos medico quirúrgicos necesarios para realizar cualquier procedimiento de mediana complejidad de tipo ambulatorio y con los cuales se prestará una atención oportuna y con calidad a los usuarios que requieran el suministro de cada uno de estos elementos. Este servicio es uno de los más vigilados y controlados por la institución y las autoridades competentes, con el fin de minimizar los incidentes y eventos adversos que de esta actividad se puedan derivar.

En esta área el médico general o el especialista será quien identifique las necesidades de cada uno de los pacientes que requieran atención, y por lo tanto es el filtro central para direccionar a cada usuario al servicio al cual corresponda garantizando la oportuna y la más alta calidad.